Los patinetes han tenido un gran éxito en casi todo el mundo y es que, este es un equipo que lo puede usar prácticamente una persona de cualquier edad, ya sean niños o adultos. Alguien tuvo la gran idea de agregarle un motor eléctrico y gracias ello, esto ocasionó que los patinetes se volvieran más populares. En sí, este sistema eléctrico permite el movimiento sin ningún esfuerzo.
Comúnmente sirve como un juguete para los más pequeños, como un aparato de entrenamiento para los mayores y a la vez como un medio transporte. Con el puedes trasladarte a diversos lugares de manera rápida y con distancias más o menos cortas sin tener la necesidad de caminar.
Ahora bien, sabido esto, en este artículo nos centraremos específicamente en los populares patinetes de 3 de ruedas que por supuesto, son dirigidos al público infantil. Cabe destacar, que encontramos en el mercado patinetes que posee dos ruedas en la parte delantera o patinetes que cuentan con dos ruedas traseras.
Pero, lo cierto es, que los ideales son aquellos que tienen sus ruedas delanteras. Estos por lo general, posibilitan un mejor manejo y con mayor estabilidad para un buen equilibrio, facilitándole la conducción a los niños. Del mismo modo, este aparato también le aporta beneficios, dado que, con el hacen deporte y a la vez logran estimular la habilidad psicomotriz y la coordinación dinámica del cuerpo.
Contenidos
Las 5 mejores opciones para comprar un patinete de 3 ruedas
En los últimos años se ha creado una gran variedad de patinetes fiables y más avanzados. Donde más que todo, este tipo de aparato es considerado para los niños un juguete ideal, tanto así que las familias lo toman como el regalo estrella para dar en navidad o un cumpleaños.
Pero ¿tantos modelos que existen y no saber cuál elegir? No te preocupes, sabemos que hay diversas opciones disponibles en el mercado, sin embargo, siempre habrá unos que destaquen más que otros.
Por ello, hemos preparado para ti una guía de compra donde mencionaremos el top 5 de los mejores Patinetes 3 ruedas de este año. Elijes el que te parezca la mejor opción para comprar y de acuerdo a las a características que estés buscando en él. Aunque, todos estos cumplen la misma función y cuentan con una excelente calidad.
1. Ninco Wheel Canyon Red
Ninco-NH33017 Ninco Wheel Canyon Red. Patinete eléctrico plegable con control de velocidad. A partir de 3 años. (NH33017), color rojo, 66,5 x 32 x 69,5 cm
146,06€ out of stock
1 Usado Desde 79,43€
Este es uno de los mejores patinetes eléctricos para los pequeños de la casa. Es recomendable que lo usen niños de a partir de los 3 años. Es fabricado de un tipo de material conocido como Polipropileno y es de color rojo. Posee un peso de 25 kg.
Los niños podrán conducir con una máxima estabilidad y seguridad gracias a que este patinete cuenta con 3 ruedas. También pueden controlar la velocidad, la cual es entre los 3 y 5 km/h. Sus tipos de ruedas son Proto Gripper
El estilo de frenado es delantero, esto brinda una mayor confianza al usarlo. Además, es plegable, de esta manera podrás ahorrarte espacio en el lugar donde lo deseas guardar.
No requiere de montaje y aspecto negativo de este equipo es que trae incluido las la baterías.
2. Fascol 2 en 1
Fascol 2 en 1 Patinete de 3 Ruedas de LED para Niños Scooter Vespa de Asiento Desmontable para 18 Meses - 8 años Niños Patinete de Carga Máxima: 50 kg Carga Máxima del Asiento: 25 kg (Azul Claro)
Fascol es otro de las patinetes 2 en 1 de 3 ruedas más conocidos y vendidos en el mercado. Se puede plegar fácilmente y no hay necesidad de desarmar el asiento, si está en una etapa más pequeña, él bebe puede sentarse y cuando crezca, desmontarlo para conducirlo de pie. Un juguete ideal que acompaña el crecimiento de tu hijo.
Es elaborado con un material de acero y cuerpo de aleación de aluminio, junto con plástico ABS, el cual proporciona una larga duración. Viene disponible en color azul claro y posee un peso de 4 kg.
La edad para el uso adecuado de este patinete es de 18 meses a 8 años con una carga máxima de 50 kg y para el asiento una carga máxima de 25 kg aproximadamente. Se requiere de una altura entre los 75-120 cm.
Sus ruedas son de flash de PU y cuentan con una gran calidad, estas presentan una alta elasticidad y son resistentes a los golpes. La rueda delantera es de 120 *( 30mm) y la trasera es de 80 *( 24 / mm) * 2. En ella se encuentra una luz LED sin batería, pero de larga duración.
El increíble patinete Fascol 2 en 1 se adapta a cualquier tipo de pavimento, bien sea caminos de piedra, asfalto o zonas de barro. Sus frenos son de pastillas que brindan una mayor resistencia al deterioro.
Posee un pedal potente, este posee un sistema antideslizante de superficie, proporciona el auto equilibrio y la dirección por gravedad. Esto le posibilita al niño inclinarse hacia el lado de acuerdo a la conciencia del cerebelo, de esta manera se logra completar la dirección. Además, tiene un mango incorporado, este no se encuentra soldado y permite aumentar la fricción.
También, cuenta con una bola convexa, la cual está situada en sus dos lados, esta permite una mayor protección ante las caídas.
3. Sawyer
Sawyer - Patinete Ajustable Ruedas LED - Niños 2 a 8 Años (Azul)
Este patinete de marca Sawyer Bikes está diseñado para niños con una edad de 2 hasta los 10 años. Es muy duradero, ya que está construido con materiales de alta calidad y sobre todo resistentes. Su carga máxima adecuada de 50 kg y pesa 2.2 kg.
Este modelo lo podrás encontrar de diferentes colores (amarillo, azul, rosa, verde, mint, negro y rojo.
Es de 3 ruedas con luces LED de color blanco, estas se encienden cuando el patinete agarra velocidad. Además, dichas ruedas están elaboradas con poliuretano.
Puedes ajustar la altura del patinete, esto sucede gracias a que el manillar permite 4 alturas diferentes (58cm, 64cm, 70cm y 76cm). Así que, no será una preocupación la medida de tu hijo, ya que la adaptas de acuerdo al crecimiento.
Cuenta con un peso bajo (2.2 kg), lo que lo convierte en un patinete súper ligero, de esta forma los pequeños tendrán una mejor sensación de control al conducir este equipo una vez lo haya empezado a andar.
Con él, los niños podrán inclinarse o desviar el cuerpo a cualquier lado y a la vez dirigir el patinete a la dirección que desee.
Además, el gran Sawyer Bikes tiene integrado una pestaña que permite que este equipo solo vaya en dirección recta para que los niños tengan la mayor confianza y puedan poner en práctica el equilibrio. De esta manera, andar en el será más divertido.
4. Fascol
Fascol Patinete de Tres Ruedas para Niños de 3 a 12 Años, Luces LED, Scooter Plegable y Barra Ajustable en T, Carga Máxima 60 kg, (Azul Oscuro)
Esta maraca le permite a los más pequeños de la casa tener la mejor experiencia de conducción en patinete, mezclando una tecnología fantástica e innovadora con materiales de la mejor calidad. Es adecuado para niños de 3 a 12 años y su manillar se puede ajustar de 4 formas (60-72-77-82) según la altura del niño. Soporta un peso máximo de 70 k y su peso neto es de 3.5 kg.
Es fabricado con material de nailon, fibra de vidrio, acero inoxidable y la barra T es elaborada de aleación de aluminio. Este patinete tiene un diseño de plegado rápido, sus ruedas son de poliuretano, las cuales proporcionan un deslizamiento más suave y estable. Se encuentra disponible en contra color azul oscuro.
La rueda delantera es de 12 * 4 cm y la trasera es de 8 * 5 cm, estas presentan rodamientos de buen rendimiento ABEC-7. Además, tiene un montaje inverso que evita el deterioro y le brinda la mejor seguridad de la forma. Cuenta con un amortiguador duradero.
También, sus ruedas se encuentran equipadas con luces LED intermitente de PU, estas se activan de forma automática, ideales para que los niños se diviertan de la mejor manera por la noche. La rueda delantera posee 6 luces LED, la parte externa e interna de la misma parpadea e ilumina a la vez.
Su pequeño tiene la oportunidad de conducir fácilmente, ya que este patinete cuenta con un sistema de dirección confiable y de calidad. Este se adapta a la dirección de los movimientos del cuerpo que realiza el niño, bien sea hacia la izquierda o derecha.
El freno mejorado de acero inoxidable presenta un sistema que ayuda a evitar accidentes, gracias a que este se encuentra reforzado.
5. Globber Niños EVO Comfort 5 en 1
Globber 458-101 Patinete EVO Comfort, Niños Unisex, Blue, Modo de Uso 1 y 2: 97cm x 62cm x 28cm Peso: 3,89Kg Modo de Uso 3: 48,5cm x 58 x 24,5cm Peso: 3,41Kg Modo de Uso 4 y 5: 82,5cm x 56cm x 28cm
Por último, encontramos otro de los mejores patinetes infantiles de este año. La marca Glover EVO Comfort presenta una versión mejorada 5 en 1, este ayuda a los niños a tener una mayor capacidad de equilibrio en el momento de su desarrollo, mientras se divierten a la vez. La edad adecuada para su uso es a partir de 1 a 9 años. Este cuenta con un peso de 3.9 kg.
Se encuentra disponible en diferentes colores (azul, amarillo, azul oscuro y rosa). La capacidad máxima de carga es de 50 kg en modo de patinete y 20 Kg si se usa el asiento.
Globber Niños EVO Comfort 5 en 1 permite diversas configuraciones, puedes escoger la que deseas para tu hijo.
Este patinete lo puedes transformar en una pequeña bicicleta, pero sin pedales, donde se le añade el manillar al frente del asiento para usarlo como correpasillos. Esto le permite a los padres poder guiar a sus bebes y empujarlos, de esta manera los niños de menor de edad pueden aprender a conducir poco a poco este patinete. Es ideal para niños a partir de 12 meses.
Además, puedes ajustar la altura del mango de acuerdo al crecimiento del pequeño, así como también, adaptarlo como patinete de 3 ruedas.
El freno es trasero, sus manillas son ergonómicas y posee un botón bloqueador de la dirección. También este permite reposar los pies para la primera edad gracias a su asiento. En sí, es un juguete ultraligero y resistente, lo que lo hace duradero y acompañará a tu hijo por mucho tiempo.
Guía de compra, cómo elegir el mejor patinete de 3 ruedas
Es de gran importancia fijarse en diversos aspectos antes de adquirir un patinete para tu hijo. Así no te defraudaras con la compra y tu pequeño se sentirá feliz y agradecido. De esta manera el pequeño se podrá divertir con un juguete tan especial como lo es un patinete de 3 ruedas.
Ten en cuenta la edad tu hijo
Lo mejor es escoger un patinete que se adapte la edad de tu pequeño. En este caso hablamos del tamaño y el peso, así el niño no presentara dificultades al momento de conducir. Usar este tipo de juguete al principio puede que sea un poco tedioso, pero ya con la práctica, el niño no tendrá ningún tipo de conveniente.
En cada descripción se especifica la edad correcta para usar el patinete que se desea adquirir, debes saber cuál es el indicado para tu hijo. Recuerda que el niño o niña está en una etapa de crecimiento, donde si no escoges las medida que se necesita, puede que el patinete lo eche a perder en muy poco tiempo.
Fijate en el manillar
El manillar se debe encontrar a la altura de tu hijo para que esté en una posición más cómoda y natural. De lo contrario, el niño estará más expuesto a algún accidente o puede causarle dolor de espalda o brazos. Por ello, antes de comprar este juguete, verifica si se puede ajustar el manillar.
Fíjate en el freno
El freno debe ser de buena calidad, este es un componente necesario en un patinete, ya que proporciona seguridad al momento de andar muy rápido. Estés al tanto de que sea fabricado de acero inoxidable y de que se encuentre reforzado.
Conclusión y punto final
Así que, en definitiva, podemos decir que estas 5 marcas presentadas ofrecen los mejores patinetes a los niños y niñas. Por supuesto son juguetes ideales que los acompañan en su proceso de crecimiento y desarrollo. Además, gracias a sus 3 ruedas, los pequeños conseguirán una estabilidad muy completa para que puedan conducir sin ningún tipo de riesgo y sin duda divertirse de la mejor manera.